Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

martes, 27 de enero de 2015

Sus ilusiones en sus cabezas

Prometo no decir apenas ná jeje Todo en imágenes, pero sí escribo un GRACIAS mayuscular a la gran persona que contó conmigo para hacer ricas unas navidades a unos críos y me las hizo deliciosas también a mí.

Y ya... fotos.

Con ella llegó la 'inspiración' en el mirar cómo mira. Ella inició...












Se me hizo bonito pensar que la abuela delciosa tuviera un álbum con los bocetos...





Lo miras cuando acabas, así, envuelto... y piensas en cómo un paquetito resume un todo que llenó tanto...
De la experiencia me quedan mil matices sabrosos que van desde la confianza que depositó en mí, su saber estar, su paciencia, el cariño para sus nietos, ...

Me hicieron el regalo de participar en su regalo, grande! 

Y un detallín que para mí es rerrico, este trabajo se realizó entre Cádiz, Madrid y Extremadura... portar los bártulos conmigo, aprender de mí que con los pinceles, lapiceros, blocs, textiles... mi brazo para cargarlo, mi mano para pintar, y los pies para caminar... au! 

Gracias miles

martes, 20 de enero de 2015

Proyecto... 'Cruce de miradas'

Del caos surge, a veces, la necesidad de ordenar.

En el ordenar, recapitulación.

Y no sé si es que haciendo movimientos físicos propios del colocar, algo se mueve en lo inmaterial del pensamiento, pero del caos aparece la posibilidad de proyectar, hace el click de luz a bombilla ideario... se escribe una frase que te habla... ' ¿Y si esto... ?; Jumm... '

'Cruce de miradas', se titula tras escuchar la frase escrita que habla en el movimiento inmaterial de pensamiento, mientras realizo el movimiento físico de reorganizar dibujos que hago por hacer, por el placer de que la mano y el lápiz saquen lo que visualicé y sentí al tropezar con personas por la calle. 
Ellos existen, son. Igual no se reconocerían del todo si se vieran! ya! 
Había un autorreto que saciar. Las caras. Que los miedos hay que enfrentarlos. Que si algo se te hace temor... es cuestión de lanzarse, probar, practicar, asumir el riesgo de equivocarte, no gustarte, criticarte, flagelarte!... pero hacer y aprender.

Ellos existen, son. Hay personas increíbles. Nos cruzamos con ellas todos los días. Los miras y se te hace una historia. Se cruzan nuestras miradas en un nanosegundo y crece un mundo paralelo para pasearlo. Pasearlo en el pasarlo con un lápiz y papel y la mano como herramientas, aprendo, me refuerza en la memoria fotográfica del 'momento cruce', pero también en la 'memoria sensación'. Rerrico introducirse ahí y que la mano saque lo que esconde el lápiz.

Y luego estoy yo y mi manera de entender el 'hacer' por 'hacer', y por el 'placer'... y el bucle, ricos!, del 'placer' de 'hacer' para 'jugar'... y 'jugar' sea 'compartir'... y 'compartir' se haga 'placer' de 'jugar' juntos... y si yo te pongo, propongo, dispongo... este tablero de juego... y las partidas no necesitan de dados ni turnos... si el tiempo no marca tic-tac sino todo lo contrario, jugamos incluso con el tiempo y hacemos que se 'crucen las miradas' aun cuando ya pasaron tanto en lo temporal como en el espacio lugar... pero las miras, cruzas con ellas y se te hace historia y su cara te abre a pasearte con nosotros por ese mundo paralelo de historias que contarnos... ¿juegas? ¿compartes? ¿te apetece hacer por el placer de hacer y compartir?

Para mí ellos existen, son, en mi cruzar miradas con ellos, se me hicieron historias, claro... pero rizaba rico plantear cómo la misma persona, tan 'solo' con el matiz de entregarla vista a través de un dibujo, podría hacer en otros diferentes historias...

La ventana que abre a comentarios está a tu disposición. La dirección de correo electrónico india.iniciando@gmail.com está a tu disposición. La página de facebook indiamano está a tu disposición. En definitiva, estoy a tu disposición si te apetece dejar constancia de esa historia que surgió al cruzar tu mirada y la de ellos, si te pareció apetecible el juego y compartirlo... 

Yo sigo recapitulando. Trabajo en realizar un cambio en el blog. Añadir estancias a la casita donde invitar a ver otro tipo de cosas, además de las pinturas en textiles, que también forman parte de esto que hago y, en el hacer, soy. Ordeno el caos en mover físicamente acciones que son físicamente, de las que tengo lo físico de los bocetos o las fotografías de haber jugado íntimamente con los objetos (suena en el inconsciente tarareo de canciones infantiles... limpio mi casita, la lara larita jeje a ver si la dejo mona para que te guste venir y pasar y quedarte y sentarte a tomar algo y charlar y jugar y hacer ... sea para disfrutarse!)

Ella:






Él:







* He 'jugado' al 'lejos', 'nos acercamos' y 'nos alejamos un poco de nuevo' en el plasmar las imágenes. Es un 'juego' dentro del juego que busca crear esa sensación de 'llegaron, estuvieron, pasaron', pero no es una regla inamovible, se puede elegir en qué fase prefiere uno quedarse.

jueves, 15 de enero de 2015

Sandra Gobet. Zampacontos Librería. El camino que se sigue haciendo al andar.


Libro encuadernado artesanalmente. Contiene ilustraciones, grabados y fotografías... actividades manuales de manos activas.


Ellos. El enlace te lleva a una entrada antigua. 

Ellos. El enlace te lleva a otra entrada antigua. La primera.

Ahora te hablo de algo nuevo. Porque Ellos prosiguen, no se detienen. 

De aquella(s) entrada(s) antigua(s) que enlazo,  Ellos se traen la maravilla de la vivencia. 
De aquella(s) entrada(s) antigua(s) que enlazo, Ellos me agasajan con Uno de los deliciosos ejemplares, artesanales, hechos a mano de y con aquellas manos que fueron manos en su vivencia Chilena. Su vivencia así, ahora, en mis manos. Lo toco, lo abro, lo miro, lo admiro... me emociona... su vivencia en mis manos, un regalo... enorme...

Del ahora, Ellos prosiguen, no se detienen. El próximo 24 de Enero tienen proyectado un taller en la librería Zampacontos, Orense.

Si Galicia es preciosa de por sí. 
Si Orense es precioso de por sí. 
Si Zampacontos es una librería en la que perderse ricamente de por sí. 
Si Sandra y Juan lo llenan todo de luz de por sí. 
Sumar cada factor, Sandra y Juan, Zampacontos, Orense, Galicia... luz en un enero... para no perdérselo!

24 de Enero, Zampacontos Librería. Santo Domingo, 39. Galerías Sol, local 21. Orense. (prometo que no sabía lo de galerías Sol cuando escribí de la luz en un enero! esto es una señal... deben ir! sí o sí! ;-) )

miércoles, 7 de enero de 2015

Alegría de Vivir. Una obra se hace en transmitirse!

Todo foto! 
FotoFinish! Juego: El lienzo y el marco antes del envío. Camiseta pintada 'a mano'! ;-)
Proceso! Empezando que es gerundio!

Pasito a pasito...

Colocando pie(S)cecitas


Deteniendo el caminar para observar la senda...

... y continuar dibujando horizonte...

Atención! Momento Susto! Y momento 'arrojo'! Se haga la niebla sobre lo andado!
Para de nuevo dejar entrar la luz!



Y brille la base.

Y se finalice con el 'calor'... también el de la plancha ;-)

En un escenario...

...en el que cada uno...

... tiene un sitito enfocado...

... y a la vez compartido...

... haciendo sonar...


... la música de su danzar...

Y el agradecimiento del camino andado y del que se prosigue caminando en el constante aprender!