Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

viernes, 6 de marzo de 2015

Ramón Barrera y Lamine Thior. Pareja de Baile ParaQueBailes. Emprendance, Aulario LaBomba, Cádiz 2015

No les pierdan la pista. Y saldría redondo jugar con la palabra 'pista' y la 'pista de baile'. Porque de bailar y de pistas infinitas, las de ellos, las que danzan, las que contagian, las que enseñan...

Aquí, en el primer vídeo, trabajo en equipo, coordinación, comunicación, entrega, compartir, aprender,... Un paso de baile, una pareja, mira, así, muy bien, lo tienes, lo tenemos, vamos... dancemos juntos.



Ahora el paso2, un hecho que no varía, el más importante. Ellos dos, compartiendo, juntos, disfrutando, un pasito más. Van...

Y un tercer vídeo. Ahora ya el compartir se hace mayuscular. Ahora ya es darlo todo para los que asistimos a su Arte comunicativo, motivacional. El resultado es además, una entrega caricia. Este vídeo es un regalo para todos los que allí estuvimos. Pero personalmente, debo un gracias infinito, y necesito darlo y escribirlo y hacerlo público.
 Cuando acudo a talleres, ya mostré alguna ocasión, me gusta realizar una especie de resumen que sume lo gráfico con los juegos conceptuales de cuanto van aportando las personas con quienes comparto ese momento, ese espacio, ese lugar. Apuntes garabateados que ayudan a concentrarme y a insertar indefinidamente (de para siempre, no de falta de definición) en mi memoria cuanto las personas que me rodean están entregando de sí. Resumirlo y hacer una especie de paquete visual es mi manera de devolver en cierto modo ese aprendizaje que obtengo y poner mi granito de arena para dar algo.

En este taller, garabatear era pelín complicado jeje

Bailar, teniendo en cuenta mi timidez y mi falta absoluta de psicomotricidad (bromeaba con compañeros en el descanso que, la psicomotricidad debió haber sido asignatura obligatoria en nuestro EGB, como lo es ahora en la escuela infantil jaja) Pero como le expliqué a Ramón y como (diosmío, GRACIAS por verlo así conmigo!) él mismo lo entendió, mi danza se hizo a golpe de ojo, visor, dedo, click. No me quedó la sensación de no haber bailado. Al contrario, dancé con todos ellos, disfruté muchísimo de estar allí con ellos, a mí manera y requeteagradecida de que me permitieran usar mis 'zapatillas de baile'. Si luego resulta que regalan la realización de este vídeo, con lo que bailamos y las imágenes que hacían la danza a estos ojillos... pues! la repanocha!!!! Las fotos de inicio, presentes en la presentación audiovisual previa al 'play music, dance everybody!' pertenecen a Lo Herrera, y no pueden ser mejores y más acordes con lo que representan Lamine y Ramón. Esa luz, esa alegría, esa maravilla de pareja de baile que forman...
Gracias enormes, a Ramón (total fan suya que soy! lo sabes!), a Lamine (maravilla admirar cómo lo limitado en una misma es tan sencillo y natural en otro cuerpo, Lamine es pura energía, coordinación bella en todo su ser), a todos y cada uno de los compis de discoteque (sois todos grandes bailarines que danzaréis felices y hermosos en cada paso que déis... estoy plenamente convencida de ello, lo vieron estos ojos!). Gracias!
Espero que disfruten con este compartir que es, a su vez, un agradecer de corazón.
(Vídeo realizado por Ramón y Lamine con fotografías de Lo Herrera y Gloria Valbuena, la que escribe este gracias ;-) )




 *Su pista de baile, decía, es infinita. Deseoo que se muevan por todo lugar y que, si alguna vez escuchan su música cerca, no duden en arrimarse y danzar con ellos.
*No le quieten ojo a Lo Herrera. En el enlace a su blog hay series de fotografías y vídeos y pinturas... Para mí es un descubrimiento rerrico que me encanta compartir con vosotros.

8 comentarios:

  1. Mujer...
    Yo ya estoy un poco oxidado para esas danzas, pero quien sabe...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oxidación, Genín, es común en ti y en mí entonces. Y el rojo óxido de la vergüenza ardiendo en mi cara! jajaja

      Achuchones y salud, toda! en ti.

      Eliminar
  2. Claro, haces las fotos y así no sales...y yo que quería verte...jajaja.
    Qué bueno es aprender disfrutando.
    Me alegro de que lo estés pasando bien, India.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salir es salir ;-)

      Ehm, claro, muy bien.

      Achuchones! Gracias, Blue, por todo.

      Eliminar
  3. Me encanta bailar...aunque lo hago fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo, y que no te suene mal! pero seguro que danzas con arte!

      Achuchones, Kim

      Eliminar
  4. Que bueno, India, debiste de pasarlo genial, y una experiencia magnífica. Se nota en el entusiasmo con que nos lo muestras y regalas.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser bultito tras visor y que a los compañeros no les moleste, es un disfrutar, sí, Carmela.
      Reitero mi admiración por cada uno de ellos, partcipantes dados y entregados; monitores dados y entregados. Consiguen siempre atmósferas llenas de energía.

      Abrazo grande, Carmela.

      Eliminar

Me encantará leerte si decides parar por aquí :)