Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

martes, 20 de enero de 2015

Proyecto... 'Cruce de miradas'

Del caos surge, a veces, la necesidad de ordenar.

En el ordenar, recapitulación.

Y no sé si es que haciendo movimientos físicos propios del colocar, algo se mueve en lo inmaterial del pensamiento, pero del caos aparece la posibilidad de proyectar, hace el click de luz a bombilla ideario... se escribe una frase que te habla... ' ¿Y si esto... ?; Jumm... '

'Cruce de miradas', se titula tras escuchar la frase escrita que habla en el movimiento inmaterial de pensamiento, mientras realizo el movimiento físico de reorganizar dibujos que hago por hacer, por el placer de que la mano y el lápiz saquen lo que visualicé y sentí al tropezar con personas por la calle. 
Ellos existen, son. Igual no se reconocerían del todo si se vieran! ya! 
Había un autorreto que saciar. Las caras. Que los miedos hay que enfrentarlos. Que si algo se te hace temor... es cuestión de lanzarse, probar, practicar, asumir el riesgo de equivocarte, no gustarte, criticarte, flagelarte!... pero hacer y aprender.

Ellos existen, son. Hay personas increíbles. Nos cruzamos con ellas todos los días. Los miras y se te hace una historia. Se cruzan nuestras miradas en un nanosegundo y crece un mundo paralelo para pasearlo. Pasearlo en el pasarlo con un lápiz y papel y la mano como herramientas, aprendo, me refuerza en la memoria fotográfica del 'momento cruce', pero también en la 'memoria sensación'. Rerrico introducirse ahí y que la mano saque lo que esconde el lápiz.

Y luego estoy yo y mi manera de entender el 'hacer' por 'hacer', y por el 'placer'... y el bucle, ricos!, del 'placer' de 'hacer' para 'jugar'... y 'jugar' sea 'compartir'... y 'compartir' se haga 'placer' de 'jugar' juntos... y si yo te pongo, propongo, dispongo... este tablero de juego... y las partidas no necesitan de dados ni turnos... si el tiempo no marca tic-tac sino todo lo contrario, jugamos incluso con el tiempo y hacemos que se 'crucen las miradas' aun cuando ya pasaron tanto en lo temporal como en el espacio lugar... pero las miras, cruzas con ellas y se te hace historia y su cara te abre a pasearte con nosotros por ese mundo paralelo de historias que contarnos... ¿juegas? ¿compartes? ¿te apetece hacer por el placer de hacer y compartir?

Para mí ellos existen, son, en mi cruzar miradas con ellos, se me hicieron historias, claro... pero rizaba rico plantear cómo la misma persona, tan 'solo' con el matiz de entregarla vista a través de un dibujo, podría hacer en otros diferentes historias...

La ventana que abre a comentarios está a tu disposición. La dirección de correo electrónico india.iniciando@gmail.com está a tu disposición. La página de facebook indiamano está a tu disposición. En definitiva, estoy a tu disposición si te apetece dejar constancia de esa historia que surgió al cruzar tu mirada y la de ellos, si te pareció apetecible el juego y compartirlo... 

Yo sigo recapitulando. Trabajo en realizar un cambio en el blog. Añadir estancias a la casita donde invitar a ver otro tipo de cosas, además de las pinturas en textiles, que también forman parte de esto que hago y, en el hacer, soy. Ordeno el caos en mover físicamente acciones que son físicamente, de las que tengo lo físico de los bocetos o las fotografías de haber jugado íntimamente con los objetos (suena en el inconsciente tarareo de canciones infantiles... limpio mi casita, la lara larita jeje a ver si la dejo mona para que te guste venir y pasar y quedarte y sentarte a tomar algo y charlar y jugar y hacer ... sea para disfrutarse!)

Ella:






Él:







* He 'jugado' al 'lejos', 'nos acercamos' y 'nos alejamos un poco de nuevo' en el plasmar las imágenes. Es un 'juego' dentro del juego que busca crear esa sensación de 'llegaron, estuvieron, pasaron', pero no es una regla inamovible, se puede elegir en qué fase prefiere uno quedarse.

8 comentarios:

  1. No sé si entendí bien: son dibujos que hiciste de memoria, sin tener las caras delante ¿no?
    Pues me gustan los dos, pero el segundo te quedó más realista y el primero como una ilustración para un cuento. Él tiene arrugas, expresión en los ojos...será que por alguna razón te fijaste más, jaja.

    Si renuevas casita, te animo, A mí me gustan los cambios. La mía ya tiene tanto polvo que ni gracia me hace.

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste bien, Blue. Un verse y mirarse efímero pero que dejó rastro, en mí, claro.

      Ella, me gusta que te parezca dibujada, porque así pensé al verla... un chica, joven, una muchachita, realmente preciosa, de tan guapa que pareciera que la dibujaron. Enormes y preciosos ojos, cara ovalada, pelo hiperliso... y la camiseta con un gato que era a la vez, una especie de duplicado de ella misma... mismo óvalo, misma mirada enorme... Como para no dejar rastro en mí al verla! En mí y en cualquiera que la viera!

      Él, es un hombre de edad, ojos claros, un poco de cataratas, paso tranquilo, pasea a sus perros, un hombre que mira dulce y un transmite esa dulzura, pero también se adivina una vida muy currada, agotado... así que, agradezco tus palabras, realmente su verle te lleva a la realidad más real.

      Muchas gracias, Blue! Y eso... si apetece crearles historia, suyos son.

      Achuchones

      Eliminar
    2. Entonces hay tantas diferencias entre ellos como en el dibujo. A él le cayó mucha agua y ella espera que le caiga alguna, jaja.
      Si supieran ellos que inspiraron dibujos y reflexiones...
      ;-)

      Eliminar
    3. Las manos de él hablan más de trabajos con cemento y ladrillo, pero sí... ahí también toca resistir muchas tormentas. (El él marino que recuerdas con tu frase, añadía eso al 'no me asusta mojarme'... 'no me asusta mojarme, me ha caído mucha agua... el agua paraliza pero no derrota')

      Ella se mojará, seguro. Es joven, muy joven, rondaría los 15, 16 añitos... está en edad de olvidarse queriendo el paraguas, no sé si lo espera... pero yo, mayor ya, espero que sí, que así le sea. Impresionaba, añado, que tan joven, transmitía seguridad y calma... la juventud viene fuerte, Blue!

      Eliminar
  2. Si a ti te apetece introducir cambios, tu mandas, es tu casita, como bien dices, lalaralalita jajajaja
    Pero yo estoy muy agusto como está, por que lo importante es que tu estés, porque estando tu, serás, porque seguiremos siendo amiguitos jijijij
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco con el corazón mucho más grande del que pueda tener eso que dices... porque es algo que me preocupaba de veras...

      Sé que hay cosas que mejorar, comeduras de coco que puedo ahorrar a los demás jijiji, clarificar y tal... a la vez, en realidad, positivamente pensado, se trata de enseñar cosas que son yo y no siempre enseño... pero había una especie de rumie, en mí... y tus palabras alivian. Eres esa SALUD con la que SALUDas! mira qué bonito... 'saludar' une salud y dar... Ay! no cambio! jueguines de palabras ricas! jajaja Gracias, Genín... amigo sanador.

      (Necesito agradecer desde este comentario a las amigas que me están ayudando a seguir siendo yo aquí dándole a aquí un nuevo aquí... Bea, Ana... gracias!!! porque Genín, ellas también sanadoras! ;-) )

      Achuchones con multibeso!

      Eliminar
  3. A mi de los dos me llama poderosamente los ojos. Ella, como bien dice Blue, parece más un dibujo de comic o cuento, y él más realista, pero ambos tienen una mirada que atraen y quizás eso fue lo que llamaron tu atención, no?, ambos ojos me hubiera quedado mirándolos. La mirada de la gente es algo que me atrae mucho y me dice mucho de ellas. No tiene por qué ser unos ojos grandes, o bonitos, ni....es la mirada. Uff vaya rollete te solté, no?.
    Cambios?, me gustan los cambios.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de los ojos es objeto biológico funcional... sí? Cómo asoma por ellos 'lo demás', debe ser lo que hace el 'mirar' de cada uno,... ¿visste que precisamente me acoplé con facilidad a lo que llamas rollete?! jajaja ;-) rollete ninguno... mola, molas...

      Gracias, Carmela. Los dos son de la zona, sus ojos, podemos jugar a imaginar, seguro que han visto alguna vez el mismo mar que tú fotografías :)

      Un abrazo regrande.

      Eliminar

Me encantará leerte si decides parar por aquí :)