Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Dos desnudos

Desnudo en Azul, Matisse. 

Juego desde la humildad, utilizando su base, la de estudiar su obra, acercarse a sus colores y formas, para llevarlos a la base de la persona que lo vestirá, estudiar su... estudiar, lo que se necesite para acercarse.

Desnudo en Azul, Matisse.



Desnudo Proceso.

Juego de mostrar lo que hay detrás de lo que se ofrece como resultado. Capas de pintura que esconden anteriores, las esconden para destaparlas, las esconden para ser base. Esqueleto estructural que va cubriéndose. Esqueleto sostén. Capa muscular. Capa dérmica. Poros. Cabellos. Capa tras capa, pasando por el susto de deshacer necesario a un posterior rehacer. 
Desnudo el proceso. (Yo también me 'acongojo' cuando todo parece deshacerse jejeje pero luego sale! eh!)

El dibujo pertenece a Victoria Frances. Humilde también el acercarse y estudiar su trabajo, de detalles, de sombreados, de facciones y emociones. 

Todo el primer pintado negro sobre negro, Esqueleto estructural, asomará bajo una primera 'piel'

Los huesos del esqueleto nos recuerdan la morfología, estructura donde la dermis se completa

Matices de luces y sombras que hagan mechones y formen rostro.

Descansa el cuerpo esperando cobertura. Un 'vestido' de seda que lo proteja. Papel, cartón, cuerda.


Lista para ser en.

 Pues así es. Así un jugar para enseñar. Dos desnudos. Desnudo en Azul, Matisse. Desnudo proceso de cómo es que se hace, de a poquito.

Gracias a ambas, todo estudio previo, permanece; todo aplicar lo estudiado, permanece; todo hacer, enriquece. Gracias a las dos! ;-)

jueves, 9 de octubre de 2014

Música: Luis Vil & La Mala Crianza. Letra: Leopoldo M. Panero.

'Una noche en el teatro' Noche 11 Octubre. Teatro Campos Elíseos, Bilbao.

Se abre el telón y aparecen Luis, Juncal, Igor, Pablo, Josean y Víctor. Te los nombro así, sin apellidos, y los sumo todos a uno solo: Panero. ¿Qué es? Pues es, será, la tardenoche del sábado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Cuando los cinco mencionados hagan Arte musical del Arte poético de Panero, nombres y apellido. 



Ya callo, Luis lo cuenta (con voz!) en el click.

Audio Entrevista (click)

(Escuchándole, yo ya lo he visualizado en una especie de viaje en el tiempo jeje Ahora, como mínimo, que cuando sea y vea, sienta que pasa un dejávù ;-) )

Web del LUGAR (click)

Y antes, durante y siempre, sin viajes temporales ni imaginarios, un gracias infinito por su generosidad, aunque aquí la razón que se vea vaya en blanco sobre negro a pincel (contar conmigo y las pinturitas para los 6, unificando en nombre e imagen con total libertad...), el agradecimiento se multiplica en muchos motivos más. 




Sábado 11 de Octubre, 20:30h, Teatro Campos Eliseos ... no te lo pierdas si andas por Bilbao.

Web donde pillar entradas (click)