Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

domingo, 30 de noviembre de 2014

En ocasiones veo...

Asistir a un taller puede ser 'asistir' en infinitivo que concluya a participio.

Pero también, y sabéis lo que me gustan a mí, en gerundio que implica que se está haciendo.

Así... me despierto en la mañana sabiendo (gerundio) que acudiré (futuro) a un taller en la tarde, y empiezo a idear en consecuencia y con las circunstancias... se me ocurre un juego porque surge de la idea de mezclar... Hace un día maravillosamente tormentoso (tiempo clima!), dedico momentos a parar en el tiempo de trabajar en el presente jugando con lo que es y pasará (presente y futuro solapándose)

Un taller que se llama 'Sácale provecho a tu tiempo', impartido por Ramón Barrera y Belén González, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz (un cambio en el último, casi, momento de ubicación... si os contara que en realidad, yo daba por hecho que era en ese lugar y no en el previo... diríais... "está loca y se pierde solita en todo", pues sí... pero las casualidades! ricas!)

Os enseño lo que se hizo el juego de jugar con el tiempo aprovechando lo que pasaba a mi alrededor e introduciéndome a mí misma coomo espectadora del tiempo, aprendiendo (gerundio) del mirar para aplicar en el actuar...

Parada en el admirar... emocionada por el regalo de un momento que te ayuda a medir... tiempo/medida... los segundos (tiempo) te dicen la distancia de la tormenta, no es delicioso!? a mí me lo pareció...

Llega el momento de movimiento... trasladarse... lugar A hacia lugarB... kilómetros X... tiempo Z para no llegar tarde... pero tiempoZ que hay que hacer para que kilómetrosX se recorran...
Sucede que sale un arco iris... sucede que la tormenta quedó atrás... sucede que conduzco y puedo jugar con el espejo retrovisor... (lo que queda atrás... en el moverse hacia delante... en mi tiempoZ...)



El tiempoZ recorre los kilómetrosX... no hay demasiado tiempo para el stop intermedio (intermedio! similar a los tiempos muertos... de nuevo la palabra tiempo!) Regalarse aparcar frente al mar, pero que a su vez, te lo regale el hecho de que es el primer sitio libre que encuentras cuando accedes al aparcamiento... y entonces sí... Stop... mirar... escuchar...


Tarde de nubes y claros... respirarlos (eso y un bocata y una manzana que meter en el estómago jeje)

Acción. Caminemos. Lleguemos. Edificio espectacular.


Entremos...

(a continuación... lo que veo y lo que me hace ver la asistencia de orejas y ojos abiertos a... la cámara y un estuche con rotus acuarelables, lápices, bolis... un bloc que resista el juego de la humedad... acción... fotografías de momentines y los apuntes que tomé... )


Ramón Barrera consigue captar lla atención hasta de una persona en fotofija tras él...

... creo que él llega tan bien... porque practica el ejemplo...

Me encanta cuando pasan estas magias en las manos de otros...

... que aparecen a los ojillos sin truco.

Casi no llegué a tiempo de recogerlo... Arantxa, compañera, sabe que casi no llego... pero sí! Arantxa, espalda con espalda las dos... mirabas!




Apuntes:

Presentación: Ramón y Belén. TicTac. TicTac



Carmen, compañera de mesa, compañera de tiempo, compañera.

¿Que llueve?... juega con acuarelas!

¿Que llueve y juegas con acuarelas?... la casualidad te dará la palabra concreta en los labios de quien te habla.

Y quien te habla es de jugar...  Hace Ramón del NOWHERE un según se mire... No Where... NoW Here...

Menciona Ramón un blog... el coco se activa... visualiza verbo Optimizar, visualiza símbolo Infinito, visualiza símbolo para palabra Tiempo... el coco se activa y juega... el coco disfruta...

...en el disfrutar sale la similitud de formas... el reloj de arena, un ocho... el infinito, un ocho...

Optimizar... jummm...

si tumbamos el reloj de arena, y el ocho que en él habita... sale el infinito y el ocho tumbado del que se forma...

De las imágenes que jugaban con las palabras en mi coco... las palabras resumen...
Escuchas una frasse que se te hace sensación... Sientes una emoción que se te hace imagen... se solapan las emociones sentidas al escuchar la frase y el recuerdo de la que tuviste cuando visualizaste el cuadro... Viva Munch!
Y dibujas... jugando... porque El grito de Much, contiene la palabra de la frase... M-o-MENT-O

M mayúscula de las turbulencias de la parte de atrás y a la vez, búsqueda de M de uno Mismo/ o de cabeza, unO mismo / MENT de la mente, uno mismo/ O de boca abierta angustiada... M-o-MENT-O... grita Munch.. y así la palabra contenida en sensación, contenida en grafismo...



 Cuando salí a la pizarra a ejecutar el compartir de este MoMENTO... la magia de escuchar a los compañeros su visualizar ... esa dulce emoción de que la boca de otro emita sonidos compartidos... en pensamiento... las manos que tapan los oídos, la necesidad de escuchar... en el explorarse... escucha activa... escuchar, mirar...

Y llega el siguiente movimiento...


Todo baila y se mueve a nuestro alrededor... una Z, tiempoZ... una N que es Z levantada, una Z que es N tumbada... de nuevo las grafías, moviéndose, realizando delante de nuestros ojos la daNZa de tumbar y levantar... baile movimiento saludable...

Compartir minutos regalados, grandes las dos personas que de los 240 minutos duración taller, escogen los 10 últimos para hacer regalo de libertad...

Tras ellos... el regreso...


Y sigue el juego: os doy las gracias por llegar hasta aquí, espero no sientan que les Robé Tiempo.

nota.- Los vídeos querrían haber sido uno... pero la versión de prueba del adobepremiere tiene una muy antiestética marca que hace que no se vea nada de lo que pretendes compartir... (esto da para un bucle de palabras también... pero ya me lo quedo para mí... no les quito más tiempo!)

Nota requeteimportante.- GRACIAS INFINITAS (de reloj tumbado) a quienes compartieron conmigo su tiempoZ un 27 de Noviembre de 2014... Levanto la Z de mi tiempoZ y hago una N de vuestros Nombres memorizados... y de todo cuanto aprendo y me iNspira escucharles... lo escribo en presente, que es traer el pasado, para seguirlo en futuro... que es jugar con la magia de un geruNdio... Gracias!!!!

10 comentarios:

  1. jajajaja Hacia mucho tiempo que no leía algo tan delicioso, casi levito...jajaja
    El primer video contando para ver cuan cerca está la tormenta, me hizo, sonreír en la primera cuenta, y reír a carcajadas en la segunda, pensaba que a lo mejor, quien sabe, eses día, en ese mismo momento estábamos contando a la vez en la misma tormenta, estamos tan cerca... jajaja

    Y ni se te ocurra pedir perdón por nuestro tiempo invertido en algo tan delicioso, al contrario, muchas gracias a ti preciosa por regalarnos estos momentazos.

    Hay cosas que uno aprende de muy niño en la escuela y que hoy siendo un carcamal no se me olvidan,-del todo- infinitivo haber, gerundio habiendo, participio habido, repetía yo como un loro chiquitín...jajajaja
    O las terminaciones de la primera declinación de Latín, a, ae, ae, am, a,a, o las valencias, o la fórmula de la ecuación de segundo grado...pero no, ya no te doy mas el coñazo que soy capaz de seguir con las conjunciones o la tabla de multiplicar -lo de las terminaciones no se si está correcto, me acaban de surgir dudas-... jajaja
    ¡Feliz Domingo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste grande el post, Genín... imaginar(se) contando la tormenta, mismos segundos para diferentes lugares, hace un juego de distancias y tiempos que son y no son a la vez... Hiciste grande el post, Genín... gracias!!!! GenínGenio!!!

      Feliz martes! y miércoles y jueves y viernes... y las semanas empiezan y terminan, y terminarlas es empezarlas y así... Feliz todos los días para ti!

      Achuchonaco y salud, toda!

      Eliminar
  2. Gloria, qué regalazo!!... compartí en el taller ideas, conceptos, técnicas sobre productividad personal, pero hay cosas que son más grandes que todo eso como tu manera de contar los momentos. Emocionante, mágico porque el tiempo también es pararse y saber apreciar lo que ocurre a nuestro alrededor y tú lo haces tan bien, tan bonito... Gracias de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir ideas, conceptos, técnicas... compartir tiempo... hacer que esas ideas, conceptos, técnicas compartidas se alarguen tras el tiempo compartido, consigue que el tiempo se extienda, que el compartir se expanda, la compañía permanezca... Juegos y juegos del tiempo!! 'Tiempo persona'... que se mencionó también como concepto... ahí está! eso es! Tu regalo alargado, extendido y expandido... acompañando, se prosigue con el post como interactuación, mola!
      Gracias a ti, por los 230 minutos, los 10 de libertad y lo no medible que se mantiene en reloj de arena tumbado ;-)

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Si los que hicieron el taller se enteran del provecho que le quitaste, estarán de fiesta, jaja.
    Imagina a toda esa gente que les dan miedo los truenos, se esconden, tapan los oídos, etc, ¡cuantas cosas se pierden?
    La verdad es que observar la naturaleza, estar atentos a ella, es una diversión. Aparte de ser bueno para la mente y el cuerpo.

    Achuchones, India!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blue!!!! me alegra que veas el tono festivo de este jugar en el mirar y escuchar, todo, los elementos y los conceptos y las personas (ordenar al azar, todo importante)

      Achuchones, Blue!!!

      Eliminar
  4. Guuuuuaaaaauuuu ¡Menuda conexión con "lo real"! Delicioso de leer y anclaje para recordar una tarde que intuyo nos ha removido a muchos. ¡gracias Gloria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!! POP! (es que no sabes lo que me encantó eso... eres POP... bueeee... se me debió notar el gustirrinín al oírtelo! a modo de conexión! me encantó...)

      Gracias te doy yo, porque sí que removió, sí que removiste... de a poquito, poquitos minutos de conversación y un POP melodioso de cuanto decías... Conexión que mantendremos, Marta. (te brillan los ojitos, detrás de esas gafas de pasta negra y detalles blancos, como cuando las fiebres de pequeños... de mayores, ese brillo es de fiebre pero de calorcito humano que se transmite.)

      Un abrazo enorme y gracias de corazón!!!

      Eliminar
  5. Buenos días, ayer me llegó la información del Taller sobre 'el tiempo', rápidamente no perdí un 'momento' y guardé tu blog. Estuve en ese taller y quedé fascinado por el arte y el potencial que tienes. Mis más sinceras felicitaciones, eres muy 'grande' como me gusta decir a mi. Un placer y seguiré visitando tu 'blog'. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Jesús!
      Tú dijiste: '... sin embrago no me importa levantarme de madrugada para salir a correr...' y ahí el 'momento' en que 'hacer' no es 'sacrificio' y la 'angustia' se calma en lo 'satisfactorio'... y mira qué... dos palavbras que empiezan y acaban igual... SAcrificIO / SAtisfactorIO ... y es el caminar de ese inicio de palabra hasta el final de palabra donde todo cambia, donde todo se hace, donde Munch aparece ;-)

      Lo dicho, un placer, el mío, inspirarse a base de escucharos (y leeros aquí mil gracias por venir!!!)

      Un Abrazo (mayúsculo y con mayúscula!)

      Eliminar

Me encantará leerte si decides parar por aquí :)