Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Dos desnudos

Desnudo en Azul, Matisse. 

Juego desde la humildad, utilizando su base, la de estudiar su obra, acercarse a sus colores y formas, para llevarlos a la base de la persona que lo vestirá, estudiar su... estudiar, lo que se necesite para acercarse.

Desnudo en Azul, Matisse.



Desnudo Proceso.

Juego de mostrar lo que hay detrás de lo que se ofrece como resultado. Capas de pintura que esconden anteriores, las esconden para destaparlas, las esconden para ser base. Esqueleto estructural que va cubriéndose. Esqueleto sostén. Capa muscular. Capa dérmica. Poros. Cabellos. Capa tras capa, pasando por el susto de deshacer necesario a un posterior rehacer. 
Desnudo el proceso. (Yo también me 'acongojo' cuando todo parece deshacerse jejeje pero luego sale! eh!)

El dibujo pertenece a Victoria Frances. Humilde también el acercarse y estudiar su trabajo, de detalles, de sombreados, de facciones y emociones. 

Todo el primer pintado negro sobre negro, Esqueleto estructural, asomará bajo una primera 'piel'

Los huesos del esqueleto nos recuerdan la morfología, estructura donde la dermis se completa

Matices de luces y sombras que hagan mechones y formen rostro.

Descansa el cuerpo esperando cobertura. Un 'vestido' de seda que lo proteja. Papel, cartón, cuerda.


Lista para ser en.

 Pues así es. Así un jugar para enseñar. Dos desnudos. Desnudo en Azul, Matisse. Desnudo proceso de cómo es que se hace, de a poquito.

Gracias a ambas, todo estudio previo, permanece; todo aplicar lo estudiado, permanece; todo hacer, enriquece. Gracias a las dos! ;-)

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hummmm... rico suena el jodía si sale de tus ojazos! ;-)

      Mira, un temita para ti... que me vino al leerte (te dije que la vi cuando me recomendaste?)
      De Azules para Ti, Play

      Gracias! por todo... que es tela!
      Achuchones!

      Eliminar
  2. ¡Que buenísima eres, artista!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tú! y artista, también... artista del vivir, maestro! ;-)

      Muchísimas gracias, Genín!
      Achuchones y salud, cuídeseme, eh?

      Eliminar
  3. Las dos son increíbles, me dejas con la boca abierta :)
    Besos miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boquiabierta y ojiplática dejan tus fotos (esa piedra... )

      Gracias miles, Carmela...

      Achuchones!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Big Bigger ;-) (te escribo en el fin de semana!)

      Chuches! al mogollón!

      Eliminar
  5. Muy chulos los dos. ¿Para cuando una fábrica? La verdad es que desde que empezaste ya no paraste ¿no?

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encanta... no sabes, pero cada vez que redacto entrada, te tengo en mente... mola, porque además de elegir cómo enseñar lo hecho, al escribirlo y describirlo se hace rico el esfuerzo, haces que me coma el coco para no ser comedora de cocos!!! grande! jajaja Así que, sería una fábrica sin autómatas, producción personalizada!

      Desde que empecé y ya apenas paré (cierto, al decírmelo tú es que me doy cuenta...) tengo que daros un gracias porque siempre están ahí! Gracias!

      Achuchones, Blue!

      Eliminar
    2. Jajaja, no me digas eso que me metes más responsabilidad en los comentarios y haces que me tenga que comer el coco yo también, jaja.
      Bueno, que no paren los encargos. El segundo dibujo es muy difícil porque has conseguido que el pelo parezca pelo y el gris parezca multicolor. Está muy logrado.
      Achuchones!!!

      Eliminar

Me encantará leerte si decides parar por aquí :)