Contacto:

Si te gusta lo que ves y piensas 'Yo quiero algo así!', cuéntame en india.iniciando@gmail.com Haremos de ese diálogo tu dibujo personal.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ARTE itinerARTE, ¿recuerdas?...

... has de recordar... Imposible no hacerlo, con una personalidad tan visible a través de lo que ofrece.

Por aquí dejé compartida su experiencia itinerante, gratificante, de entrega y, a la vez, acogida... Experiencia de talleres móviles por algunos lugares de un lugar, Chile.

Sandra Gobet, junto con Juan Iglesias, forman Caribú, taller itinerante.

Pero hay más. 

Antes de marchar, Sandra había dejado por estas tierras una ilusión dibujada, narrada, paginada, ... se llama Pájaros en la cabeza, y la que escribe estas líneas, afortunada, ha tenido un ejemplar entre sus manos, ... y entre mis manos, unos dibujos llenos de belleza, de imaginación colorista, de formas bidimensionales tan suaves que parecieran poderse acariciar en volumen, suave volumen de curvas delicadas...

Te enseño la portada:


...y copiopego palabras que de su trabajo escribieron...

"...ilustraciones sorprendentes y llenas de gracia, con una perspectiva artística que va más allá de lo infantil, para colarse en el santuario de lo emocionante...
... 
Gobet ha encontrado un camino en su expresión artística que plasma con fuertes y contrastados colores la palabra de las cosas y de los rostros, el asombro de encontrar la realidad trazada con filaturas de fuerza visual que nos sorprenden y atraen. El texto es sencillo, apenas un par de frases en cada página, en que va desgranando el hilo, fragmentado pero uniforme, de su relato. La conclusión es limpia y alentadora, ejemplar. Y los dibujos alegran la vista y hasta parece que las manos tienden a subir el libro a la altura de los ojos, a ponerlos en distancia, a disfrutar de ellos como hemos hecho..."


Esto si sólo habláramos de uno de sus trabajos... pero hay más. Mucho más que puedes ver en su Tumblr. 
Enlazo; cada rectángulo, un click. Cada click, una serie. Cada serie, un ohhh emocionado. (Pincha sobre su nombre... hablará ella en su arte)

SanGobet


Pájaros en la cabeza

Su compañero, Juan, enamorado del arte de la fotografía, viajero aventurero con su precioso mirar siempre despierto y atento al momento click también. Click de captar. Con ello, asomamos a su página. Imágenes de lugares y momentos. Imágenes de un situar y situArte. Mirada.

Juan Iglesias Fotografía. (Pincha y pasea con él... Latitud- Longitud / Espacio-Duración )




Polivalente, Juan también realiza diseños de páginas web y su desarrollo... (curiosea en cada botoncito que veas... todos llevan a algo nuevo!)


Y te cuento todo esto por... pues porque creo firmemente que hay que seguirles la pista, que tienen mucho que ofrecer... pronto estarán cerquita con su amigable presencia y todo su talento... y hay que aprovecharlo!




13 comentarios:

  1. Ese pájaro quedaría genial en porcelana, o en una camiseta de las tuyas... :)
    Ahora, bueno, dentro de un ratico, voy a pinchar y curiosear :)
    Gracias guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Genín... y curiosea y disfruta de cada click... con ese deseo están enlazados.

      Un abrazo y toda la salud para ti!

      Eliminar
  2. Pues sí. Me gusta el trabajo de los dos. Muy bueno, tanto las ilustraciones o grabados como la fotografía.
    Son de Argentina ¿no?
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Blue... no sólo no son de Argentina sino que él de la misma tierra que pisas tú. Iba a editar, pensando en tu pregunta... pero en realidad, ella es de o vivía en Madrid, él es de Ourense... y sin mebargo... itinerar ... sería mover y vivir lugares, sí?... Con esas experiencias de itinerar, regresan en diciembre a estos lares (siendo estos lares, este país... )

      Me encanta que te guste su trabajo. Me encanta que sea un 'muy bueno'!

      Achuchones, Blue (viste qué azules? jejeje)

      Eliminar
    2. ¿Y por qué será que siempre pienso que no son de aquí? Debe haber algo por lo que los relacione con otra cosa, pero no sé lo qué. Bueno, pues si hay un gallego todavía mejor, jajaja.
      ;-)

      Eliminar
    3. Créeme que siento tanta curiosidad... que te hipnotizaría para saber qué es lo qué! :)

      Eliminar
    4. Pues he vuelto a la otra entrada y es bien fácil, porque los niños no tienen rasgos de españoles, casi ninguno. Pero aparte de eso también es por el tipo de dibujo y por el colorido, que me recuerda mucho a eso que se llama "étnico" y que no sé qué características tiene, jaja.
      De todas formas acabo de ver en su blog que estuvieron, no sé si mucho o poco, por Chile, e igual por ahí vienen los tiros.
      En fin, cousas, jaja.

      Eliminar
    5. Ehm... Blue la luz... jajaja desde luego, mi futuro no está en el mercado del community manager de esus... exactamente, sí... están aún en Chile, estuvieron con un proyecto del que se supone hablé e intenté que sirviera de apoyo en su búsqueda de 'posibles', mecenas que colaboraran para poder trasladarse y alimentarse, lo demás lo hacían todo ellos... aquello acabó, ahora regresan, supongo que sus viajes y su mirada se moldea en ello, en las experiencias 'étnicas'...

      A ver si ahora se me da mejor contar que estarán aquí! con todo ese talento! disponibles! Amigables! ay...

      :) Blue la luz!!! Besos

      Eliminar
    6. Aaaah, entonces algo había, jaja. Es que al principio también los había confundido con esa chica argentina que hace una cerámica muy bonita, así que se me mezcló todo en la cabeza, jaja.

      Eliminar
  3. Que chulada, India, me encantan los dibujos y también las fotos.
    Los dibujos !!!!que colores!!! impresionantes.
    Las fotos de las frutas me encantan.

    Gracias por acercárnoslos.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmela... por parar y mirar.

      Que la ilusión que transmiten la mantengan siempre.
      Me alegra muchísimo que os gusten, lo merecen!
      Besos,

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bonito lo que hacen. Bonitos ellos. Bonitos en todo. Gracias a ellos! Y fuerza, y ánimo y apoyo...

      Abrazos y BeS.O.S ;-)

      Eliminar

Me encantará leerte si decides parar por aquí :)